Rosario se prepara para recibir al Mundial de Hockey

Por Emiliano Gatti

Argentina será la sede de la Copa del Mundo de hockey femenino sobre césped y en Rosario, donde se disputará la competencia entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, se están realizando obras para estar a la altura de este evento internacional.

En 1981 Buenos Aires fue anfitrión del Mundial que ganó Alemania y, en el bicentenario de Argentina, es la ciudad santafesina la elegida para albergar a 12 selecciones en busca de la medalla de oro que en el 2006 consiguió por sexta oportunidad Holanda.

Se construyó un estadio Mundialista de Hockey (Las Leonas lo inauguraron con una victoria frente a Alemania por 2 a 0) que tiene capacidad para 12 mil fanáticos espectadores y, según Rolando Dal Lago, el secretario de deportes de la Municipalidad de Rosario, se convertirá en el principal espacio para la realización de eventos internacionales. Las obras se realizaron con ayuda del Estado a través de los Fondos del Bicentenario, que incluyen becas para todo el plantel nacional además de las instalaciones que implica el complejo deportivo donde se ubica la cancha, que cuenta con estacionamientos para más de 1.000 vehículos.

Por su parte, los hoteles ya tienen un 65% de reservas para la fecha mundialista y se estima que las ganancias que Rosario tendrá en los sectores gastronómicos, del turismo y transporte (entre otros) será más de 30 millones de pesos y contará con la presencia de, aproximadamente, 120 mil aficionados del hockey.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hockey Femenino. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s