Otra vez sopa: Brasil campeón del mundo

Por Emiliano Gatti

Brasil tricampeón

Brasil tricampeón

Finalizó Italia 2010. Finalizó el último Mundial del año. Finalizó el Campeonato de selecciones de Vóley. Finalizó con Brasil campeón.

La selección dirigida por Bernardinho Rezende venció en la final a Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22, e igualó las campañas realizadas en Argentina 2002 y Japón 2006, coronándose, de esta manera, tricampeón.

Remate ganador

Remate ganador

Increíble fue el rendimiento de los sudamericanos en el encuentro ante los cubanos, a los que dominaron en todo el partido, especialmente en el segundo set, ya que le sacaron 11 puntos de ventaja en el marcador.

Espectacular fue el funcionamiento del conjunto auriverde en la Copa, que le sirvió para conseguir tres títulos consecutivos al igual que Italia (Brasil 1990, Grecia 1994 y Japón 1998) y alcanzar a los europeos en el palmarés del torneo con tres conquistas.

La final fue memorable para Brasil, ya que apabulló a Cuba a base de sus saques en potencia y sus remates en la red. Los dirigidos por Orlando Samuel apostaron sus fichas a la promesa de 17 años, Wilfredo León, pero el nivel mostrado en todo el Mundial por los cubanos fue opacado por los 19 puntos que marcó Leandro Vissotto para el mejor equipo de vóley, según el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Murilo Endres fue MVP de Italia

Murilo Endres fue MVP de Italia

Brasil fue claramente superior a su adversario gracias a sus buenas jugadas en ataque y a su inquebrable defensa. Pero también, la a diferencia técnica y la categoría que esta selección ha demostrado en los últimos diez años estuvo presente en Roma.

Murilo Endres, que anotó seis puntos en la final, fue elegido por la FIVB como el mejor jugador del Mundial.

Robertlandy Simón

Robertlandy Simón

Cuba sufrió el desempeño que realizaron los brasileros, sin poder ofrecer respuestas a los ataques y a los bloqueos del rival. Pero sus ganas y su intención de luchar hasta el final, hicieron que la medalla de plata sea un logro digno de valorar. Es la segunda vez que este conjunto finaliza subcampeón en un Mundial (la anterior fue en Brasil 1990, Italia fue el ganador).

Por su parte, el capitán Robertlandy Simón fue escogido como el mejor bloqueador del Campeonato de Italia.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Serbia obtuvo la presea de bronce al ganarle a los locales por por 3-1. Los chicos fueron de 25-21, 25-20, 26-28, 25-19. Nikola Grbic fue nombrado como el mejor armador del torneo.

Medalla de bronce para Serbia

Medalla de bronce para Serbia

Posiciones finales del Mundial:

Campeón: Brasil
Subcampeón: Cuba
3º: Serbia
4º: Italia
5º: Rusia
6º: Estados Unidos
7º: Bulgaria
8º: Alemania
9º: Argentina
10º: República Checa
11º: Francia
12º: España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s