Argentina cayó ante Serbia pero aún tiene chances de clasificar a semifinales del Mundial de Voley

Pese a la derrota (15-25, 25-21, 22-25, 18-25), los dirigidos por Weber ratificaron el gran nivel que vienen demostrando en Italia. El miércoles, a todo o nada ante Rusia.

Por Maximiliano Santillán

La Selección argentina de voley jugó un gran partido ante una potencia como Serbia pero perdió en cuatro sets (15-25, 25-21, 22-25 y 18-25) por la primera jornada del Grupo P  que define el pase a las semifinales del Mundial de Italia. El miércoles va con Rusia.
El opuesto Facundo Conte, con 15 puntos, lideró nuevamente el ataque nacional en el Mandela Forum de Florencia, seguido por el sanjuanino Federico Pereyra (13), Rodrigo Quiroga (10) y Sebastián Solé (9).
Por su parte, los balcánicos tuvieron en Ivan Milkovic, con 20 tantos, al máximo anotador del match. Cabe resaltar que los serbios aprovecharon 40 errores no forzados de Argentina.
El primero quedó en manos de Serbia de manera contundente: llegó al primer técnico 8-2, y cerró el set en 19 minutos.
Argentina reaccionó de gran forma en el segundo ante la 4º selección del mundo. Parejo hasta el 18 iguales, cuatro puntos al hilo del joven conjunto nacional defenieron el segundo parcial.
El tercero fue punto a punto hasta el final. Por primera vez, Argentina llegó al primer técnico arriba en el marcador (8-7). Pereyra, con 5 puntos, fue el máximo anotador albiceleste del set que se decidió en favor de los europeos por problemas en la recepción argentina, que falló cinco.
El parcial final fue parejo, auque a Argentina evidenció ciertos errores, tal vez por inexperiencia, tal vez de desconcentración, que determinaron el partido en favor de Serbia.
Para avanzar a las semifinales del Mundial, el conjunto nacional deberá, primero, ganarle a Rusia; luego esperar que Serbia no supere a aquél  y, aún así, se determinará al ganador del Grupo por diferencia de tantos convertidos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s