¡Vamos por más!

Por Emiliano Gatti

La selección argentina de vóley sigue haciendo historia. No sólo derrotó a Japón en cuatro sets, al ganarle 3 a 1, sino que clasificó a la siguiente ronda y está entre los 12 mejores equipos de Italia, superando así la 13° ubicación lograda en el pasado Mundial.

Con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19, el equipo dirigido por Javier Weber obtuvo su cuarta victoria en el campeonato y finalizó primero en la segunda fase del torneo.

Ante los asiáticos, el partido fue tranquilo, en el que el combinado nacional reguló sus esfuerzos y hasta jugó como si no estuvieran en un Mundial. Sin embargo, eso no se expresó en el resultado final. Solamente en el segundo set, en el que Japón derrotó con facilidad a Conte y compañía.

Ese fue el quiebre para que Argentina fuera más punzante, más agresivo en sus ataques y en sus esfuerzos, lo que los llevó a aplastar a los nipones en los dos parciales finales, en el que le llegó a sacar una diferencia de 11 puntos.

Los japoneses cometieron muchos errores, lo que contribuyó a que el marcador sea tan abultado. Pero, también, el resultado fue tan amplio por el rendimiento que los jugadores argentinos están mostrando fecha a fecha, partido a partido.

La juventud arrasó en las dos etapas ya disputadas. Ahora hay que viajar a Florencia y enfrentarse a dos candidatos al título: Serbia y Rusia, potencias en el deporte. Weber deseó estar entre los 8 mejores del mundo. Es decir, deben ganar los dos partidos para superar esa marca que el entrenador anheló antes del inicio del Mundial. Nada es imposible, y, en este caso, el sueño es muy posible, porque el rendimiento nacional cada vez es mayor e ilusiona con que una medalla más viaje para Argentina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s