La ilusión argentina avanza en Italia

Por Emiliano Gatti

La selección nacional de Vóley derrotó a Francia por 3 a 1 (parciales de 16-25, 25-17, 25-23 y 25,21) en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial, y es el candidato a avanzar a la siguiente etapa y colocarse entre los mejores 12 equipos.

El inicio fue un encuentro duro para los dirigidos por Javier Weber, en el que los europeos consiguieron el primer punto del partido con una ventaja de nueve tantos, ante un conjunto argentino que no se afirmaba en la cancha y no lograba acestar ningún lanzamiento.

Remate ganador

Los próximos tres sets cambiaron drásticamente la temática que se observó en el primer parcial: Con un partidazo de Facundo Conte (goleador del partido con 22 puntos) y de Sebastián Solé (11), sumado a las buenas actuaciones de Facundo Quiroga y Pablo Crer, Argentina dio vuelta la historia. El arma utilizada para derrotar al conjunto francés fue el bloqueo, vía por la que se consiguieron 18 unidades.

Además, hubo mayor precisión en los saques y en los remates en la red. Por su parte, todo lo positivo que había hecho Les Bleus en la primera etapa se derrumbó con el nivel del piberío albiceleste, que los llevó a cometer demasiados errores no forzados.

El próximo paso es Japón, partido que decretará el futuro de los de Weber. De ganar, Argentina estará dentro del top 12, cada vez más cerca de los ocho mejores del mundo, posición en la que desea finalizar el entrenador nacional. Sin embargo, con todas las sorpresas que este grupo está dando en Italia, ¿por qué no soñar con el título?

Grito de victoria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s