Argentina acabó el Vinotinto

Por Emiliano Gatti

Conversión y festejo

El debut mundialista de la selección argentina de vóley fue mejor de lo esperado, ya que los dirigidos por Javier Weber derrotaron 3 a 0 a Venezuela (parciales de 25-23, 25-17 y 25-18), en la que el receptor punta Facundo Conte se destacó al anotar 18 puntos.

El primer partido del grupo D del torneo de Italia era el esperado por el equipo nacional. Era la manera de demostrar que su juego no tenía nada que ver con el récord negativo de 14 derrotas consecutivas en la Liga Mundial. Y así fue. Argentina venció a la Vinotinto de manera contundente, en lo que fue para el capitán Facundo Quiroga un “partido perfecto”.

La victoria ante un rival con más jerarquía que el plantel de Weber, que ya había obtenido un triunfo ante la albiceleste en 2008, significó un envión anímico muy grande para un equipo jóven y de poco renombre. Las figuras de Luciano De Cecco o Quiroga todavía están lejos de tener la envergadura de jugadores como Hugo Conte, Marcos Milinkovic o Waldo Kantor. Pero disputando partidos en la elite mundial les dará la experiencia que los lleve a consagrarse como grandes valores.

El próximo encuentro será mañana ante México. Weber consideró que es el enfrentamiento “más accesible del grupo”, algo que aumentará las posibilidades de clasificar a la segunda ronda del Mundial de Italia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s