Próxima parada, Italia

Por Emiliano Gatti

De menor a mayor fue el nivel de la Selección en Francia

La selección argentina de voley disputó el “Tournoi de France”, un cuadrangular amistoso en el que enfrentó al local, Bulgaria y España y, de cara al Mundial de Italia, el combinado nacional creció mucho en su rendimiento. En sus tres presentaciones, cayó derrotado en el partido inaugural frente a los galos por 3 a 0, perdió con los búlgaros por 3 a 1 y, en el último encuentro, derrotó a los ibéricos por 3 a 0.

En el debut, los dirigidos por Javier Weber se midieron con un equipo experimentado, al que le dieron pelea gracias a la buena labor en ataque. Sin embargo, el partido terminó 3 a 0 para Francia y los parciales fueron 25-20, 25-23 y 25-23.

Frente a Bulgaria, el equipo argentino logró ganar un set y jugó un partido parejo, pero perdió por 20-25, 25-16, 19-25, 21-25.

Por último, en Dunquerque, Argentina derrotó 3 a 0 a la España de Julio Velasco (parciales de 25-21, 25-17 y 25-21) y la selección terminó el cuadrangular con una sonrisa debido al nivel demostrado y, lógicamente, a la victoria.

El próximo paso es que Weber decida quien saldrá de la lista definitiva y, luego, viajar hacia Reggio Calabria, lugar donde, el 25 de septiembre, debutará ante Venezuela por el Mundial de Italia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s