Fin de la ilusión

Por Emiliano Gatti

Jugadores franceses festejan la clasificación

La serie entre Francia y Argentina, por la semifinal de la Copa Davis, finalizó por 5 a 0 en favor de los galos, quienes, además de volver a vencer al país sudamericano (quinto encuentro disputado, misma cantidad de victorias), clasificaron y se enfrentarán en la final con Serbia, que le ganó 3 a 2 a República Checa.

Ni Juan Mónaco, ni David Nalbandian, ni Eduardo Schwank o Horacio Zeballos (tanto en singles como en dobles) pudieron con el tenis de los europeos. Fue rotunda la derrota de los dirigidos por Modesto Vazquez. Michael Llodrá, Gael Monfils, Arnaud Clement y Gilles Simón aplastaron a la delegación argentina y a las ilusiones de consagrarse, por primera vez en la historia, de la Davis. El único consuelo es que en el amistoso de fútbol – tenis, la albiceleste se impuso con superioridad…

En el primer turno, Llodrá se impuso a Pico Mónaco en cuatro sets ( 7-5, 4-6, 7-5, 6-3), gracias a su temible revés, a los aces y al bajo nivel del argentino, que venía de una lesión y debía recuperar su impronta.

El segundo encuentro fue el más esperado. Jugaba Monfils contra Nalbandian. La Pantera Negra contra el Rey David. La misma cantidad de sets (cuatro) le bastó al “showman” para poner un 2 a 0 en la serie. El saque y la potencia física del francés fueron suficientes para ganar el partido por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.

El punto de dobles, si lo obtenían los locales, definía la serie. Y así fue. Clement y Llodrá vencieron por 6-4, 7-5 y 6-3 a la dupla Schwank – Zeballos. Chau Copa e ilusión para Argentina.

Lo ocurrido el domingo es anecdótico, para el historial. Ganara quien ganase no cambiaba el rumbo de la semifinal, puesto que el sábado ya se había vendido el último boleto hacia la pelea por la Ensaladera.

Schwank perdió con Simon por 7-6, 6-7 y 6-3, y Zeballos cayó ante Clement por 7-5 y 6-1. Oficialmente, Argentina eliminada.

Por último, no es un detalle menor las declaraciones sin sentido de Nalbandian, criticando la decisión de Vazquez de ponerlo frente al número 15 del mundo, en vez de hacerlo inaugurar la serie contra Llodrá. Tito se encargó de entrever que la relación entre ellos no es buena y abrió el debate sobre la continuidad de alguno de los dos en la próxima Davis.

El tiempo dirá que pasará con estos protagonistas, asi como también quien será el rival inicial del año próximo de la tan codiciada Copa Davis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tenis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s