Premio “Manu” Ginóbili para Luis Scola

Por Emiliano Gatti

Terminó el Mundial de Básquet. Argentina finalizó quinto al derrotar a España, campeón en 2006. Pero no es el único logro que consiguió este equipo. O, mejor dicho, un jugador de esta selección: Luis Scola, ala pivot de Houston Rockets, se convirtió en el goleador del torneo con un promedio de 27,1 puntos por partido y, además, fue elegido en el quinteto ideal del campeonato.

Luis Scola, el Ginóbili de Turquía 2010

Scola fue el mejor argentino en Turquía, siendo indispensable en el conjunto dirigido por Sergio Hernández. Sus anotaciones opacaron el bajo rendimiento grupal en los primeros partidos. Su presencia generó alivio en los compañeros y preocupación en los rivales. Fue el hombre que hacía ganar los encuentros y que Argentina lo sentía cuando no estaba jugando en un gran nivel (como en el debut frente a Alemania), cuando sus tiros no entraban o cuando no capturaba ningún rebote, como en la eliminación contra Lituania en cuartos de final.

Con sus 30 años, fue la figura nacional y se transformó en el Emanuel Ginóbili del plantel. Scola, con sus participaciones, llevó a la selección a estar entre los cinco mejores del mundo. Más allá de obtener o no el titulo, Luifa imitó a Manu por su presencia y su juego, por su influencia en los rivales y por figurar entre las estrellas del campeonato. Por todo esto, Scola, además de ser el máximo anotador y estar en el quinteto ideal, se consagró con el premio “Manu” Ginóbili.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s