We are the champions

Por Emiliano Gatti

Estados Unidos se consagró campeón tras 16 años al derrotar al local Turquía por 81 a 64, con una soberbia actuación de Kevin Durant, figura y goleador del partido y, además, fue elegido como el jugador más valioso del Mundial de básquet.

La Copa es de Estados Unidos

En Canadá 1994, con Shaquille O´Neal como estandarte, la selección norteamericana había conseguido el último triunfo en un campeonato del mundo. La medalla de oro en Pekín 2008 fue el logro más reciente. Hasta ayer que festejó frente al local.

Estambul se vistió de gala y coronó a un equipo diezmado de estrellas de la NBA, pero con un buen juego colectivo, una defensa sólida y gran efectividad en los tiros.

Estados Unidos campeón tras 16 años

Este conjunto, dirigido por Mike Krzyzweski, ganó con superioridad todos los partidos del Mundial (sólo sufrió con el Brasil de Rubén Magnano al vencerlo por 70 a 68), y contó con Durant, el alero de Oklahoma City Thunder, quien se destacó en la final al anotar 28 puntos. Adem´as, este joven de 21 años fue el mejor jugador del torneo e hizo olvidar las ausencias de Kobe Bryant, LeBron James y Dwyane Wade.

Estados Unidos logró  su cuarto título (Brasil 54´, España 86´, Canadá 94´ y Turquía 2010) y sigue  siendo la máxima potencia en este deporte. Sí, volvió el Dream Team.

La celebración final

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s