Rugido triunfal

Por Emiliano Gatti

¡Campeonas!

Las Leonas se proclamaron por segunda vez en su historia como campeonas del mundo al derrotar por 3 a 1 a Holanda en la final del torneo disputado en Rosario. Los goles los marcaron Carla Rebecchi en dos oportunidades y Noel Barrionuevo, mientras que Maartje Paumen descontó para las europeas.

Desde los primeros minutos el seleccionado argentino fue superior a su rival, y los plasmo en el resultado rápido: a los 3 minutos Rebecchi anotó tras una asistencia de Soledad García, una de las piezas claves de este equipo que terminó el campeonato invicto, ganando todos sus partidos. El segundo gol llegó a los 7 minutos, tras un córner corto que definió, como siempre, Noel Barrionuevo.

Noel Barrionuevo festeja el segundo gol

En el Mundialista era una fiesta albiceleste. Holanda estaba perdiendo por 2 a 0 y no encontraba los caminos hacia el arco defendido por Belén Succi. Sin embargo, en el segundo tiempo Maartje Paumen puso el encuentro 2 a 1 y le dio suspenso a la final.

Rebecchi y todo el equipo celebrando el 3 a 1

Pero el misterio duró hasta que un remate de García (figura junto con Luciana Aymar)  rebotó en el palo y Rebecchi cerró el partido tras capturar la bocha y definir sin resistencia de la portera holandesa.

Con el resultado sentenciado, las Leonas manejaron los tiempos y se encargaron de no regalarle la pelota a sus rivales. Succi tuvo atajadas claves que evitaron otra caída en el arco.

El pitido final desató la locura de las jugadoras, pero también de todo el pueblo argentino, que se encariño y disfrutó al ver jugar al equipo de Carlos Retegui.

Las Leonas son nuevamente campeonas (como en Australia 2002), Aymar fue elegida la mejor jugadora del Mundial,  y el hockey femenino sigue en lo más alto del deporte nacional.

Luciana Aymar con la Copa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hockey Femenino. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s