Un DT que nos conoce muy bien

Por Fermín Testardini

Ruben Magnano con la indumentaria de Brasil

El partido que enfrentará mañana a las 15 horas a la Selección Argentina y a la de Brasil por los octavos de final del Mundial de Basquet de Turquá no será uno más. Siempre un Argentina-Brasil es atractivo en cualquier tipo de competencia por la rivalidad entre los gigantes sudamericanos. Pero este tiene un sabor especial porque el DT de los verdeamarelos es el argentino Rubén Magnano, el mismo que consiguió los logros más importantes de esta Generación Dorada.

El cordobés, técnico con más ligas argentinas ganadas(4 con Atenas), admitió que vive “sensaciones extrañas” el enfrentar a sus ex dirigidos y más con la camiseta brasileña. “Son las mismas que tuve en ocasión del amistoso en Logroño. Yo viví muchas cosas lindas con la Generación Dorada y ahora es algo raro enfrentarla”. Magnano dirigió a los campeones del Oro Olimpíco en Atenas 2004 y a los subcampeones del Mundial de Indianápolis 2002, a muchos de los cuales enfrentará, por eso ante la pregunta casi cantada, señaló: “El conocimiento es muy real y concreto, pero luego el talento es especial. Es difícil determinar cuestiones técnicas específicas. Caería en un error si pensara en eso. Un jugador talentoso tiene muchas soluciones”, restando así trascendencia a ese factor determinante en un deporte como es el basquet en el que se analiza mucho al rival para despúes si tomar decisiones en su propio conjunto.

Pese a saber que choca con uno de los candidatos a obtener el título, a Magnano se lo vio confiado para el duelo de mañana: “Brasil es el favorito, porque si no pensará de esta manera, debería renunciar ya mismo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s