Se empiezan a definir los cruces de cuartos

Por Emiliano Gatti

Cinco selecciones ya clasificaron para las rondas eliminatorias de la Copa del Mundo de Básquet 2010. España, Serbia, Eslovenia, Turquía y Estados Unidos vencieron a sus respectivos rivales en octavos de final y están entre los mejores ocho equipos del torneo.

España se encargó de demostrar que lo ocurrido frente a Grecia en la final de Japón 2006 no fue casualidad. Nuevamente, el campeón tuvo que enfrentar a los griegos para clasificar a la próxima fase. Y otra vez volvió a derrotarlos, esta vez  por 80 a 72, con un gran partido de Juan Carlos Navarro.

Su rival en cuartos será Serbia, primero del grupo A tras vencer a Argentina el último encuentro de la zona. El equipo balcánico tuvo una llave difícil en la que se midió con Croacia, que no suponía ser un rival duro. Sin embargo, el partido se definió en el segundo final del partido, gracias a un tiro libre.

Eslovenia aplastó a un resignado Australia 87 a 58 y Turquía superó con tranquilidad a Francia por 95 a 77. Estos dos conjuntos también se cruzarán en la fase siguiente.

Por su parte, Estados Unidos vapuleó al débil Angola 121 a 66 y se postula como el gran candidato a ganar el título. Desde el primer cuarto, los norteamericanos sacaron una ventaja en el marcador de 20 puntos. Además, en el último segmento del juego, los dirigidos por Mike Krzyzewsk convirtieron 40 tantos, mientras que Angola solamente diez unidades. Del enfrentamiento entre Rusia y Nueva Zelanda saldrá el equipo que juegue contra el Dream Team.

Cualquiera de estas cuatro selecciones interesa en el futuro de la Argentina, porque serán potenciales cruces en semifinales si los dirigidos por Sergio Hernández logran vencer al Brasil de Ruben Magnano y luego la serie de cuartos.

El Mundial empezó la etapa de definición y ya hay cinco equipos que siguen avanzando en tierras turcas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s