¡De qué planeta viniste!

Por Emiliano Gatti

Argentina ganó, si. Las Leonas clasificaron a semifinales al vencer 2 a 0 a China, eso también es cierto. Inglaterra es el último rival del grupo B, que de ganarle serviría para que las dirigidas por Carlos Retegui eviten en las rondas eliminatorias a Holanda, máximo candidato a obtener el título. Todos estos datos son verdaderos e importantes para quienes siguen el Mundial de Hockey femenino y no desean perderse ningún partido.

Luciana Aymar: "Creo que fue el mejor gol de toda mi carrera. "

Sin embargo, en el partido del sábado hubo una perla que se llevó las miradas de todos los fanáticos del deporte, acaparó los flashes de la totalidad de los fotógrafos que retrataban el encuentro y obligó a las cámaras de televisión a enfocar a las jugadoras argentinas mientras saltaban encima del cuerpo recostado de Luciana Aymar, para festejar y felicitarla por la genialidad que acababa de crear.

Porque así fue, creó un gol de antología, esos que sólo los virtuosos pueden hacer. Diego Maradona lo hizo frente a Inglaterra en México 1986. Arrancó de mitad de cancha, amagó a cuatro futbolistas más el arquero Shilton y convirtió el gol más espectacular de la historia,  también en una Copa del Mundo como ocurrió ayer en el Mundialista de Rosario.

Lucha Aymar hizo algo parecido a los 25 minutos del segundo tiempo. Le mostró la bola a una mediocampista china, la eludió y se dispuso a ingresar al área rival, pero para ello todavía debía sacarse de encima a dos obstáculos. No fue inconveniente para la mejor jugadora del hockey, quien esquivó a las rivales en velocidad y con la bocha dominada. Ya en los últimos metros, la “8” argentina miró el arco rival y definió cruzado y por bajo, para que la portera china no pueda evitar formar parte de la leyenda Aymar.

La diferencia en estos goles está en que Maradona lo hizo con la pelota en los pies, sobre el sector derecho del campo, mientras que Lucha empezó unos metros por delante del medio, prácticamente sobre la línea lateral de la banda izquierda del terreno de juego y con la bocha “pegada” al palo de hockey.

Obviamente hubo otros factores importantes en la victoria ante China. Noel Barrionuevo rompió literalmente la red luego de un remate potente tras un córner corto, su especialidad. La réferi debió pedir un video-ref para confirmar que el cuarto gol en el Mundial de la defensora argentina había sido válido. Soledad García jugó un gran partido y fue una de las figuras nacionales. Belén Succi mantuvo nuevamente la valla invicta y ostenta sólo dos tantos en contra (en el encuentro inaugural frente a Sudáfrica que las Leonas ganaron 5 a 2 ) en lo que va del campeonato. Mas ninguna de estas actuaciones individuales logró opacar y quitarle protagonismo al golazo que Luciana Aymar convirtió. ¡De qué planeta viniste Lucha!

Esta entrada fue publicada en Hockey Femenino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario