Llegaron los regalos de Mamá Noel

Noel Barrionuevo

Las Leonas, con dos goles de Barrionuevo, vapulearon 4 a 0 a España y sumaron su tercera victoria que las deja a un paso de las semifinales. El sábado van con China, que hoy goleó a Sudáfrica por 4 a 1.

La ciudad de Rosario no estuvo excenta a las malas condiciones climáticas que azotan a algunas zonas del país. De hecho, el partido, que debía jugarse ayer a las 20:00, se suspendió y fue reprogramado para hoy a las 14:00. Ya en cancha, sólo dos minutos le bastaron a Las Leonas para destruir las ilusiones españolas por la tercera ronda del Grupo A del Mundial de Hockey s/c Rosario 2010. A los 13′, Noel Barrionuevo convirtió el primero desde corner corto; un minuto después, la goleadora eterna, Alejandra Gulla, empujó a la red una gran asistencia de Daniela Sruoga y el marcador tomó el color de la tranquiliadad que las dirigidas por Retegui necesitaron para cerrar el match por 4 a 0.

La estrella, la mimada del pueblo, Luciana Aymar, estuvo en gran nivel aunque debió lidiar con los golpes y el asedio que le proporcionaron las ibéricas, que llegaron a marcarla con hasta cuatro jugadoras. Y tras salida temporaria por tarjeta amarilla de Nuria Camon, llegó el primer gol albiceleste: combinación entre Aymar y Sole García, quien ingresó al círculo y recibió la infracción que posteriormente Barrionuevo capitalizó con un corner corto que significó su primera anotación mundialista.

Con una desventaja de 2 a 0, España ni pensó en el arco de Belén Succi y siguió férrea en su idea de frenar los embates argentinos. En el inicio de la segunda etapa, llegó el 3 a 0 de Las Leonas: otra juagada entre Aymar y García pero que esta vez terminó en el palo de Rosario Lucetti, quien remató y vio como la bocha entraba tras un desvío.

L a goleada no se hizo esperar; demostrando cien por ciento de efectividad desde el fijo, Barrionuevo se lució nuevamente a las 12′ ST y mandó su arrastrada a la red para sellar el definitivo 4 a 0.

Mañana, a las 19:30, Las Leonas cierran el Grupo ante China buscando las semifinales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hockey Femenino. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s