Pisando fuerte

Por Emiliano Gatti

Las Leonas le ganaron ayer al seleccionado de Corea del Sur por 1 a 0, con gol de Carla Rebecchi, y sumaron su segunda victoria en el campeonato mundial de Rosario, en un partido complicado por la resistencia que ofrecieron las asiáticas, quienes presionaron en cada sector de la cancha y manejaron durante grandes lapsos del encuentro la bocha, complicando el juego de las dirigidas por Carlos Retegui.

Fue duro, peleado y trabado. Las coreanas dominaron el primer tiempo gracias a las efectivas marcas, a los cortes y a los contras ofensivos que dejaban a las delanteras cerca del área defendida por Belén Succi, quien fue una de las figuras del partido . Las jugadoras argentinas estuvieron erráticas en las cesiones de pelota y, principalmente, en los corners cortos, una especialidad de este equipo nacional que saca muchas ventajas gracias a la precisión y el buen remate de Noel Barrionuevo.

Luciana Aymar apareció muy controlada, pero cuando logró tener un mínimo espacio, generó la jugada que derivo en el toque sutil de Rebecchi para el 1 a 0 final.

No fue el mejor nivel el que mostraron las Leonas, pero sirvió para ganar, continuar invictas en el Mundial y seguir, como canta Alejandro Sanz, Pisando fuerte.

Rebecchi y todas las Leonas festejan el único gol del partido

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hockey Femenino. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s