A pensar en Brasil

GIGANTE. Otra vez Scola lideró a la Argentina con 32 puntos.

Pese a la gran tarea de Luis Scola, quien anotó 32 puntos y por quinto partido consecutivo superó la marca de  30, en el partido definitorio del Grupo A del Mundial de Básquet de Turquía, la Selección argentina cayó ante Serbia por 84 a 82 y quedó relegada al segundo puesto, entregándoles a los balcánicos el primer lugar. El martes, en Kayseri, a todo o nada en el duelo de octavos ante los dirigidos por Rubén Magnano.

Había sido un buen arranque de partido para Argentina, que pegó de entrada con el base Pablo Prigioni anotando los primeros 5 puntos y con el escolta Carlos Delfino marcando otros 5 para sacar una diferencia en el parcial de 10-4; la racha positiva albiceleste continuó hasta dejar el score 20-7. Pero el cachetazo fue bien asimilado por Serbia: Dusan Ivkovic movió las piezas del banco, entraron Stefan Markovic y Marko Keselj, y dejaron el marcador tan sólo 22 a 20 a favor de los dirigidos por Sergio Hernández finalizado el primer cuarto.

En el segundo cuarto, con 11 puntos de Scola, Argentina se mantuvo de pie ante la arremetida serbia. En la etapa, cambiaron siete veces el liderazgo, llevándoselos los europeos por 40 a 39.

Pero Argentina no decayó en el tercero. Salió con todo en la etapa con Scola como líder, aunque bien acompañado por Paolo Quienteros y Leo Gutiérrez, y se llevó el parcial 58 a 54 y dejando una señal de que el último y definitivio cuarto iba a ser emocionante.

Y así fue, parejísimo, hasta que a 17 segundos del final apareció Dusko Savanovic un triple inmenso, que fue como un cuchillazo al corazón argentino. De ahí al cierre fue todo táctico; Rasic metió los cinco libres que tenía que meter y anda a cantarle a Gardel…

En octavos, Argentina enfrentará a Brasil; el partido, es de pronóstico cerrado, al igual al que el “clásico balcánico” entre Serbia y Croacia.

Tras el encuentro, Savanovic dijo: “Nos han dicho que si vencíamos a Argentina podríamos derrotar a cualquiera. Hemos comprobado eso hoy”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s