Lucha por el título

Por Emiliano Gatti

Ni cinco africanas logran frenar a Luciana Aymar

Las Leonas debutaron en el Campeonato Mundial de Hockey femenino, Rosario 2010, con un triunfo ante Sudáfrica por 5 a 2, con tres goles de la mejor jugadora del mundo Luciana Aymar, quien también generó la jugada del tanto de Mariné Russo. Tras coronarse en el Champions Trophy en Nottingham, las dirigidas por Carlos Retegui buscan ganar en su país la Copa que obtuvieron en el torneo del 2002.

Argentina debutó con una victoria fácil ante las africanas que, en el primer tiempo, nunca tomaron la iniciativa del partido, apostando por jugar al contraataque. En el inicio, la arquera Mariette Rix tuvo una buena actuación, tapando ocasiones de gol.  Y así fue hasta el minuto 16, cuando la defensora Noel Barrionuevo convirtió el 1 a 0, luego de varias atajadas de Rix.

Pietie Coetzee apagó la euforia desatada por el público local del Mundialista de Rosario, al empatar transitoriamente el encuentro. Después de eso, el primer tiempo sólo tuvo una chance clara de Soledad García que, nuevamente, Rix contuvo, evitando la caída de su equipo. En términos generales, Argentina fue superior pese al nerviosismo y a los errores que ambos conjuntos mostraron.

El segundo tiempo dejó de ser un partido y se convirtió en un festival de Aymar: tres goles para poner un 4 a 1 y organizar tácticamente al conjunto nacional, que estuvo más prolijo y efectivo en ofensiva. Pese al descuento de Vida Ryan, Aymar fue quien mejor manejó la bocha, además de armar la jugada del último gol del partido que marcó Mariné Russo. El partido terminó 5 a 2 y a soñar con la Copa del Mundo.

Argentina se posicionó en la punta del grupo B al igual que Corea del Sur (que venció 2 a 1 a China en la inauguración del torneo) próximo rival de Las Leonas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hockey Femenino. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s