MUNDIAL DE PERTH 2002: Las Leonas se tiñieron de oro por primera vez

 

Por Maximiliano Santillán
Perth, Australia, 8 de diciembre.
Con el acierto de Cecilia Rognoni, le tocó el turno a la holandesa Fátima Moreira, que se acercó a la zona de tiro para ejecutar el penal número 16 de la definición de la Copa del Mundo de Hockey disputada entre Argentina y Holanda en Perth, Australia, en el 2002. Mariela Antoniska, la arquera responsable de concretar el sueño, ya había atajado tres penales y sabía que un manotazo suyo más llevaría a Las Leonas al máximo pedestal por primera vez en la historia. No dudó al momento elegir donde tirarse: su derecha. Apostó que a ese lado iría el tiro de Moreira, y acertó, gigantesca, para el delirio de sus compañeras y de todo un país.
Fue el sueño hecho realidad de la ilustre generación nacida en los Juegos Olímpicos de Sidney, con esa medalla de plata que pudo ser más. El partido había terminado 1 a 1. Inés Arrondo había abierto la cuenta para las albicelestes. Las europeas llegaron al empate a un minuto del final. Pero allí apareció Antoniska con sus manos de oro…
En la premiación, la capitana, Karina Masotta, recibió el premio por parte del presidente del COI, el belga Jacques Rogge. Además Luciana Aymar fue reconocida como la Mejor Jugadora del torneo. Pero hubo otro premio que marcó el estilo de Las Leonas, y fue el del Fair Play (“Es el que más me gusta”, diría el entrenador Sergio Vigil), logrado por las cinco tarjetas verdes en los nueve partidos disputados. Hasta en eso fueron grandes Las Leonas…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hockey Femenino. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s