Las sedes mundialistas de Turquía

Por Fermín Testardini

El mundial de Basquet de Turquía está a la vuelta de la esquina. Este sábado, comenzará a moverse la naranja sobre las tierras del viejo medio oriente y gran parte del mundo posará sus ojos sobre los cinco estadios que la organización designó para que una de las 24 selecciones participantes consiga la gloria el próximo 12 de septiembre.

La selección Argentina y todos los países del grupo A, jugarán en el estadio Kadir Has Arena. Situado en la ciudad de Kayseri,  con capacidad para 7.200 espectadores, cuenta con una moderna e insólita arquitectura. Fue construido en 2008 especialmente para este acontecimiento.

El grupo B, donde está el temido Dream Team estadounidense, se desarrollará en la ciudad de Estambul,  que posee dos estadios para este mundial. Esta fase preliminar se jugará en el estadio más viejo del torneo, el Abdi Ipekci Arena (12.500 espectadores). La otra sede de Estambul, que albergará los ocho partidos de las fases finales, incluyendo la mismísima final, es el estadio Sinan Erdem Dom. Claro está, el mejor de todos. Posee asientos para 16.000 fanáticos y es inmejorable para dar la bienvenida a gran número de periodistas del mundo entero que podrán trabajar con total comodidad. Estambul, es la ciudad más turística de las sedes de Turquía 2010, y es de hecho la más importante del país en muchos aspectos. Conocida también históricamente con los nombres de Bizancio y de Constantinopla, cuenta con un increíble patrimonio históricocultural, ya que fue la capital del Imperio Romano de Oriente.

Los anfitriones alentarán a su equipo en la ciudad de Ankara, capital del país y segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes, cerca de 4 millones. El Ankara Arena, con capacidad para diez mil espectadores, recibirá todos los partidos del Grupo C.

El último campeón, España, buscará repetir el título y para ello jugará la fase preliminar en la ciudad de Esmirna. Está ubicada en las costas del mar Égeo, y constituye el segundo puerto en importancia de Turquía tras Estambul. Su estadio es el Halkapinar Spor Salonu Atatürk Spor Kompleksi con espacio para 10.000 personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s