Aquí están, éstos son los 12 elegidos por Hernández

Por Maximiliano Santillán y Emiliano Gatti

4- Luis Scola: Con 30 años, es uno de los más experimentados en la Selección. El ala pivote nacido en Capital Federal promedió de 16.2 puntos por partido en la temporada con los Houston Rockets, además de destacarse por su potencia física, al medir 2,06 metros y pesar 111 kilos. Sin Ginóbili en el plantel, será la carta de victoria de Argentina.

5- Pablo Prigioni: El base cordobés de 33 años y que mide 1,93 m tiene experiencia de sobra y jerarquía de valor internacional para conducir el equipo argentino. En el Mundial del 2006, cuando le tocó reemplazar al histórico Pepe Sánchez, el actual jugador del Real Madrid demostró su liderazgo y su gran poder asistidor.

6- Román González: Apodado el “Gigante” por sus 2,10 metros, el oriundo de Punta Alta jugó la temporada pasada en Quimsa. Es un pivote con un físico imponente que le permite tener mucha presencia cerca del área rival, ya sea para obtener rebotes o convertir muchos dobles.

7- Fabricio Oberto: El pivot cordobés de 35 años y 2.08 m de altura disputará su cuarto Mundial. Si bien viene con poco ruedo desde los Washington Wizards, Hernández confiará en él para que pueda recobrar el imponente juego en la pintura que lo llevó a la NBA.

8- Juan Gutiérrez: Nacido en 9 de Julio hace 25 años, el pivot hoy por hoy está un pasito arriba de Román González para suplantar a Oberto. Gutiérrez regresó a Obras esta temporada luego de jugar en el Granada español durante cinco años.

9- Luis Cequeira: De 25 años y 1,85 metros, el base porteño jugó la última temporada en la Liga Nacional para Sionista, de Paraná, y para la actual fue contratado por Obras. También, participó recientemente con el seleccionado mayor del Sudamericano de Neiva, en Colombia, donde la Argentina terminó como subcampeona. Su principal característica es su rapídez de piernas.

10- Carlos Delfino: Integrante de la generación dorada del basquet argentino, el alero santafesino de 27 años y 1,98 metros es una de las figuras del conjunto nacional. El actual jugador del Milwaukee Bucks cuenta con una gran precisión en los tiros de 3 (porcentaje de 36,7% de efectividad en la última temporada) y es un buen asistidor, con un promedio de 2.7 en el torneo 2009/2010.

11- Leo Gutérrez: El cordobés nacido en 1978 es otro de los experimentados del equipo. Ganador de las medallas en Atenas y Beijing, más el segundo puesto en el Mundial del 2002, Gutiérrez es un ala pivot que se destacá por su gran tiro de tres puntos. Es el reemplazo natural de Luis Scola.

12- Paolo Quinteros: Jugador de mano caliente si los hay, el escolta entrerriano de 31 años será un suplente de lujo de Carlos Delfino. Hoy en el Zaragoza de la Liga ACB española, Quinteros se caracteriza por ser un gran penetrador de defensas y por poseer un gran tiro de tres puntos.

13- Marcos Mata: Convocado a último momento por la lesión de Andrés Nocioni, El alero de Peñarol será el segundo marplatense en jugar un mundial (el primero fue Eduardo Dominé, en Canadá 94).

14- Hernán Jasen Cicarell: Un soldado de 1,99 metros. Desde el 2001 juega en Estudiantes de Madrid. Pese a que su posición es de alero, tiene la virtud de poder desempeñarse como base o pivote. El basquetbolista nacido en Bahía Blanca de 32 años es una buena alternativa para relevar a Andrés Nocioni. Lleva 22 partidos en la Selección Mayor.

15- Federico Kammerichs: Primer Mundial para el goyano de 30 años. Desde el 2008 forma parte del plantel de Regatas Corrientes, tras jugar en el básquet europeo. Mide 2,05 metros y pesa 111 kilos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s