Luis Cequeira sacó su pasaje rumbo a Turquía para jugar el Mundial de Basquetbol con la Selección Argentina, que dará comienzo el 28 de agosto. Es el tercer jugador elegido para ocupar el conflictivo puesto de base suplente de Pablo Prigioni. Conflictivo por las lesiones que dejaron afuera de la lista de 12 jugadores a Juan Figueroa y a Juan Pablo Cantero (recientemente desgarrado), los definidos en su momento por Sergio Hernández para llevar la camiseta con el 9 en la espalda.
Cequeira, nacido en Resistencia (Chaco), se desempeño la última temporada de la Liga Nacional en Sionista de Paraná y fue contratado por Obras Sanitarias, además de ser parte del proceso del conjunto nacional que salió subcampeón en el Sudamericano de Colombia. Fue campeón con Boca Juniors en la Liga del 2006/2007 y, con la Mayor, en el campeonato sudamericano de Chile en 2008. Por estos pergaminos en su carrera, y por su experiencia gracias a sus 25 años, Hernández escogió al base de 1,80 metros antes que a Juan Manuel Fernández, base con futuro por sus 20 abriles y 1,90 del Temple Owis, para participar de la cita mundialista.
El miércoles 18 Cequeira llegará a Madrid para reunirse con el plantel y con la Oveja Hernández, quien reza para no seguir descartando jugadores para el Mundial y para que Andrés Nocioni llegue con su tobillo en óptimas condiciones al partido inaugural frente a Alemania.
Bien gatti, te jugaste locura!!