Te veo en Turquía

 

Por Maximiliano Santillán

Argentina cayó ante España por 83 a 76 en un amistoso preparatorio al Mundial. Ausentes Oberto y Nocioni, los de Sergio Hernández redondearon un buen partido ante los actuales reyes de la FIBA.

Sólo un roce entre Garbajosa y Scola.

En un partido preparatorio para el Mundial de Turquía que arranca el próximo 28 de agosto, la Selección argentina de básquet cayó en Logroño ante el último campéon FIBA, España, por 83 a 76. El encuentro pudo quedar para cualquiera, pero lo satisfactorio en el equipo que dirige Sergio Hérnanadez fue el muy buen funcionamiento colectivo, teniendo en cuenta las bajas de jugadores importantes en el plantel nacional: Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.

En el inicio del triangular que se disputa al aire libre en la Plaza de Toros de la Ribera, Argentina se llevó el primer tiempo por 42-40 tras ir perdiendo 28-17. Scola fue quien lideró al equipo en el parcial de inicio: anotó 15 puntos y bajó 5 rebotes (culminó 27-7). España, por su parte, no se encontraba en el juego quizás por la falta de conducción de su joven base estrella Ricky Rubio, aunque se mantenía en partido por la entrega de Felipe Reyes (14 puntos) y José Calderón (14). Hay que decir que los ibéricos no contaron con Rudy Fernández, un escolta picante, y sufrieron la baja del pivot Marc Gasol a los 2 minutos de juego.

Dada las cosas, España se metió más en el partido y empezó a marcar una diferencia en el último cuarto, que se basó en el juego físico, y se llevó el match.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s