Otro grito copero

Por Emiliano Gatti

David Nalbandian volvió a vestirse de héroe al vencer a Mikhail Youzhny por 7-6, 6-4 y 6-3 en el último punto en juego de los cuartos de final y Argentina avanzó a semifinales en la Copa Davis al ganar 3 a 2 en la serie a Rusia.

El cordobés se cargó el partido a sus hombros al saber que la serie se definía en el quinto partido por la derrota de Schwank frente a Davydenko en el primer turno. Sin embargo, la presión de jugar ante un rival que venía bien anímicamente por la victoria de su compatriota y la propia ante Mayer el viernes, además de jugar en Moscú, escenario donde los locales no perdía hace 15 años, no fueron premisas suficientes para derrotar al incansable Nalbandian que, sin estar en su plenitud física, ganó con mucha tranquilidad.

Bastó de tres sets para que el conjunto nacional accediera a las semifinales de la Davis gracias al tenis que desplegó Nalbandian, pero también a la chapa que siempre reluce el actual número 154 del mundo en esta competición. Argentina se medirá contra Francia (eliminó al campeón España) esperando los retornos de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, pero principalmente deseando que Nalbandian pueda jugar ese partido, ya que con el rey David en cancha media clasificación está asegurada.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tenis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s