La maquinita rusa se despertó a tiempo

por Maximiliano Santillán

Un buen arranque de Schwank, quien ganó el primer set, no alcanzó para doblegar a Davydenko, quien se recompuso de la mano de su tenis letal y constante. La serie de cuartos de Copa Davis, que quedó igualada 2 a 2 entre Rusia y Argentina, se define entre Nalbandian y Youhzny.

El Androide ruso celebra ante sus hinchas en el Olímpico de Moscú.

En el dobles de ayer,  que de manera épica ganó junto a Zeballos, ya había demostrado Eduardo Schwank que sólo necesitaba que confiaran en él para demostrar que dejaría la vida por su país. Si bien venía un pasito atras de  Leo Mayer, una mal partido de éste  en el segundo punto de ayer ante Mikhail Youhzny posibilitó que el roldanense pudiera ser el elegido de Modesto Vázquez para salir hoy a la cancha para enfrentar a Nikolay Davydenko en  Estadio Olímpico de Moscú. El math terminó como se esperba, ganó Davydenko por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 43 minutos; pero el desarrollo del juego, con el argentino llevándose el primer set y jugando un tenis agresivo, hizo temblar a más de un ruso y levantó la esperanza argentina de evitar jugar el quinto punto entre un David Nalbandian todavía no al cien por cien y Youhzny afilado.

El inicio del primer parcial mostró a Davydenko, actual seis del mundo, errático y fuera de foco como en el partido del viernes ante Nalbandian. Schwank, atento, leyo ésto y comenzó martillar con su drive; la concentración y la busqueda de todos los puntos le permitieron quebrar al ruso en el octave game y poder llevarse el set- aceitar su conocido juego , y cerrar un partido que se le había planteado complicado.

El segundo mostró otro partido totalmente distinto. Davydenko quebró de entrada, bajando el autooestima del argentino quien ya no se volvería a recuperar en todo el match.

Por su parte, la serie se definirá con una partido que pinta atractivo por el nivel que exhibieron Nalbandian y Youznhy el viernes. El ruso, catorce del mundo y ganador este año de Munich (sobre tierra), pasa un mejor momento por lo menos en lo que refleja el ranking que el unquillense, quien vuelve de una lesión que lo tuvo tres meses out. Pero, se sabe, que la jeraquía de Nalabandian dentro de una cancha es temible y más aún si se juega por la Davis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tenis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s