Argentina venció en dobles

Por Emiliano Gatti

Mayer y Schwank festejan la victoria argentina

La dupla argentina conformada por  Horacio Zeballos y Eduardo Schwank derrotó a los rusos Nikolay Davydenko y Igor Kunitsyn por 7-6 , 6-4, 6-7, 6-1 en el tercer punto de los cuartos de final de la Copa Davis que se juega en Moscú sobre caucho. De esta manera, la serie quedó 2 a 1 a favor de Argentina y la deja a sólo un punto (mañana se disputan los dos restantes partidos) de alcanzar las semifinales.

El dobles argentino ganó el partido de manera contundente ante un equipo que tenía a Davydenko como la incorporación rutilante del conjunto de Rusia, en lugar de Teimuraz Gabashvili. Sin embargo, el número 6 del ranking ATP no fue suficiente para que los locales se impusieran a la pareja argentina que, por decisión técnica, excluyó a David Nalbandian para preservar su estado físico para el último punto del domingo.

El Olímpico de Moscú fue el escenario donde Zeballos (49°) y Schwank (69°) demostraron porque obtuvieron tres títulos como parejas en el circuito: levantaron un doble set point en el primer tie break, quebraron rápidamente el saque de Davydenko en el segundo parcial y aplastaron en el último juego a los rusos con un claro 6-1.

Esta victoria deja a los singlistas argentinos que jugarán mañana (Schwank, que reemplazará a Leonardo Mayer, y Nalbandian) con buenas posibilidades de alcanzar las semifinales de la Davis para cruzarse con Francia que eliminó al último campeón, España, con un 3 – 0 en la serie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tenis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s