El Rey David volvió a decir presente en la Copa Davis

Luego de tres meses de inactividad, Nalbandian regresó con todo: venció a Davydenko en tres sets y le dio a la Argentina el primer punto de la serie de cuartos de Copa Davis que se disputa en Moscú.

Por Maximiliano Santillán

GRITO DE GUERRA. Toda la descarga del cordobés tras la victoria.

Colosal. De otra forma no se puede calificar la actuación de David Nalbandian tras vencer al ruso Nikolay Davydenko en el primer punto de la serie de cuartos de Copa Davis, que se disputa sobre caucho en el Olímpico de Moscú. El cordobés, quien regresaba de una lesión que lo tuvo inactivo tres meses, se impuso al número seis del mundo por 6-4, 7-6 y 7-6.

El primer parcial mostró una constante en los quiebres, pero el argentino jugó de maravillas el décimo game y se llevó el primer set por 6-4.

Davydenko reaccionó y rápidamente sacó una ventaja de 3 -0.

Ahí se vio el temple y la confianza del experimentado jugador argentino, quien se llevó el segundo parcial al tie-break, donde pasó de estar 2 a 0 arriba a 2-5 en contra. Pero el Rey David allí resurgió nuevamente y metió cinco puntos al hilo para cerrar el desempate en 7 a 5.

El juego sin fisuras que exponía Nalbandian hasta el momento presagiaba que el final estaba cerca para el ruso. Y acrecentó la tendencia cuando quebró a Davydenko en el primer juego de lo que sería el set final. Pero otra vez la presión le jugó una mala pasada a Nalbandian, quien cometió errores (dos voleas que hubiesen sentenciado el match) que le permitieron al ruso llevar las cosas a un nuevo tie-break.

Pero el errático ruso le facilitó las cosas al 132 del mundo y entregó el partido que, de cara a lo que se viene, genera alivio y motivación para pelear por la esquiva ensaladera de plata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tenis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s