Kobe se bajó de Turquía

Por Maximiliano Santillán

“Es una combinación de tres cosas: agencia libre, lesiones y haber trabajado muy fuerte mucho tiempo”, afirmó ayer el director de la federación estadounidense de básquet, Jerry Colangelo, para justificar la baja de Kobe Bryant al Mundial de Básquet de Turquía  – “se tomará un descanso durante el verano”- y de otras figuras norteamericanas como Lebron James y Dwayne Wade.

Lo cierto es que la estrella de los LA Lakers evalúa someterse a una cirugía en su índice derecho, tras sufrir artritis en el nudillo, después de una fractura en diciembre. Bryant, de 32 años casi cumplidos, además arrastra una carga de trabajo importante: ha jugado durante tres años consecutivos las finales de la NBA.

Se corrió el rumor, por su parte, de que la decisión del nacido en Filadelfia estaría influenciada por la de su compañero de equipo, el español Pau Gasol, quien se bajó antes del inicio de las finales de la mejor liga del planeta.

Lo cierto es que, hasta el momento, Deron Williams y Chris Paul  serán los únicos estadounidenses campeones en Beijing 2008 que acudirán al Mundial Turquía que arranca el 28 de agosto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s