Turquía 2010: Demasiadas bajas influenciadas por el histórico desprecio yanqui

Por Maximiliano Santillán

Ginóbili domina la pelota ante LeBron James

Grandes jugadores extranjeros que militan en la NBA siguen diciéndole “no” al Mundial de Básquet de Turquía, que comienza el 28 de agosto próximo. La lista negra la integran estrellas  como el argentino Emanuel Ginóbili, los franceses Tony Parker y Ronny Turiaf, y el español Pau Gasol, todas alineadas en un denominador común: soportar la presión que las franquicias estadounidenses (San Antonio Spurs a la cabeza) ejercen sobre los players en materia económica y fundamentadas en el inolcutable histórico desprecio norteamericano hacia  la máxima cita  del básquet.

También figuras del “Dream Team” estadounidense como LeBron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade y Chris Bosh estarán ausentes en Turquía. Todos ellos se “autodescartaron”. No les hizo falta sufrir algún tipo de presión para no jugar.

El tema es simple y, a la vez, complejo: en el caso Ginóbili, por ejemplo, los Spurs finalmente le hacen un jugoso contrato al bahiense de casi 40 millones por tres años y le exigen, lógicamente,  cláusulas deportivas, como la baja al Mundial. Además, influyen por supuesto el factor cansancio y lesiones -las excusas más comunes de los jugadores-, como ocurre también con Gasol y Parker. El español, considerado el mejor de la historia de su país, no será tan imprescindible en la Roja -que defiende el título de 2006- debido a la jerarquía de otros jugadores, como Ricky Rubio y los “NBA” Rudy Fernández y su hermano Marc Gasol. Pero en el caso francés, la ausencia de Parker diezmará en gran medida a un ya de por sí pobre equipo.

Estados Unidos, por su parte,  busca resarcirse de su eliminación en semifinales en Japón ante Grecia para mantener la hegemonía mundial que comenzaron a recuperar con el oro en los Juegos de Pekín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Básquet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Turquía 2010: Demasiadas bajas influenciadas por el histórico desprecio yanqui

  1. Fefe dijo:

    Muy buen post, felicitaciones chicos por el blog, espero que sigan adelante!! abrazo y mucha suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s