Pumitas: ¿Volverán rugir por el quinto puesto?

Maximiliano Santillán

Tras la victoria ante Irlanda, en un ajustado 24 a 21, Los Pumitas buscarán el próximo jueves, ante Gales, el quinto puesto en el Mundial Juvenil de Rugby, que se desarrolla en la zona del Litoral.

Si bien la derrota ante potencias como Inglaterra y Francia había condenado al conjunto conducido por el Yanqui Martin a sufrir la desilusión de no acceder a semifinales y poder pelear por el título, la victoria en cancha de Newell’s de ayer devolvió la alegría a los chicos argentinos, que ahora deberán mejorar el undécimo puesto conseguido en Japón, en 2005.

Al igual que ante Francia, Los Pumitas entraron dormidos al Marcelo Bielsa y comenzaron 0-13 ante el Trébol. Un try de Gonzalo Vila reencauzó el rumbo del partido y al final del primer periodo la cosa se igualó en 13.

En el segundo tiempo, un try de De la Vega y dos penales de Méndez llevaron el resultado un justo 24 a 16. La defensa y el tackle aparecieron, como en 1999 con Los Pumas ante Irlanda en el Mundial de Gales.

El equipo verde sumó con un apoyo en la bandera de Doyle pero no capitalizó la conversión y decretó la victoria de los rugbiers nacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s