Weber: “La serie se puede quedar en casa”

Por Maximiliano Santillán

Las derrotas ante Cuba en La Habana dejaron un sabor amargo por el buen juego que desplegó la Selección argentina de voley. De cara al segundo weekend de la Liga Mundial, el conjunto nacional se encuentra en el CENARD preparando los duelo ante Polonia, el viernes y sábado próximos en el Aldo Cantoni de San Juan.

Javier Weber, el entrenador argentino, sabe que el duelo ante los últimos campeones europeos “no será tarea fácil para un equipo en formación”. Reconoce a los dirigidos por el argentino Daniel Castellani como una potencia mundial, aunque afirma que no les tiene miedo, y que, si corrigen algunos errores cometidos ante los cubanos, “la serie se puede quedar en casa”.

-¿Qué faltó para traerse una victoria de Cuba?

-Nos faltó un poco más de convicción. Tuvimos varias oportunidades que contra los equipos grandes hay que saber aprovecharlas, sino estás perdido. No tuvimos la capacidad de concentrarnos en el momento justo, aunque a pesar de ello  redondeamos un buen partido.

-¿Qué aspectos tiene que mejorar el equipo?

-Estuvimos trabajando con el saque y el bloqueo. El ataque lo veo bien aunque pero se puede seguir creciendo mucho más. Tenemos que coordinar más el juego.

-¿Cuál es el plan a seguir para imponerse a Polonia?

-La verdad es que no le estoy apuntando a las fuerzas del rival. Es una potencia, es el campeón europeo, pero yo le estoy apuntando a lo que es nuestro equipo, a la continuidad de los grandes pasos que hemos dado y que hay que mantenerlos. Hay que seguir afianzando al equipo y hacer lo que contra los cubanos no pudimos.

Argentina será sede del Final Six de la Liga Mundial. Teniendo en cuenta este aspecto: ¿Notás al equipo un poco desganado, tal vez con falta de hambre, sabiendo que ya “están” adentro? ¿Cómo lo manejás?

Es real que nuestras obligaciones por ganar no son tan urgentes como la de otros países, pero vamos a pelear todos los partidos. Perder jugando bien no sirve. Esto se habla con los jugadores  pero  nuestra falta de victorias no se debe a la falta de hambre sino más bien a cosas puntuales de los partidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s